Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Katana es el dictador del planeta Zeist del que procede Connor Mcleod. Este último tiene setenta y cinco años, y espera en la tierra que le llegue su hora calmadamente tras una larga e intensa vida. Pero los problemas vuelven a surgir en su vida cuando el autoritario Katana quiere acabar con él. Para poder hacerle frente, recurre a un extraño conjuro que le convierte en un joven de treinta años y que consigue hacer volver a Ramírez, su amigo. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja y decepcionante secuela de la obra de culto ¨Highlander¨, los inmortales, que aunque no es el bodrio aberrante que muchos dicen, pero no le hace honor a la primera.

En realidad el verdadero problema que ocurre con esta secuela, es el enfoque, ya que la historia del planeta Zeist, y que los inmortales de repente son una raza de extraterrestres exiliados a la tierra y condenados a matarse hasta que solo quede uno, que es el que podrá regresar, pues resulta demasiado forzada y mal desarrollada.

Sencillamente no pega, porque supone un cambio de tónica demasiado agresiva y radical, de lo que era una historia fantástica a la ciencia ficción pura y dura. A Gregory Widden, guionista de la primera, le apartaron de esta segunda , pasando a ser como el dijo,¨el tipo que escribió Highlander¨ a ser ¨el tipo que no escribió Highlander II¨.

Y aquello fue un error garrafal, pues intentaron crear su propia mitología, pero sencillamente no funciona, ya que la historia no transmite misterio ni magia, almenos no como su antecesora.

El director Russel Mulcahy, estuvo atado de pies y manos, por los productores, una entidad financiera, quienes hicieron con el film lo que les dio la gana, lo que hizo que Mulcahy, odiara esta película, largándose el día del estreno a los 15 minutos de empezar el film, y años después montara su propia versión renegada, eliminando las partes del planeta zeist y el origen extraterrestre de los inmortales, y enfocandolo por fin en la línea que deseaban los fans , aunque ya fuera tarde.

Y la película original?. Pues bueno, es lo que es, y ya no se puede cambiar. Los interpretes, Lambert y Connery, regresaron como Mcleod y Villalobos, sus actuaciones, sin ser nada del otro mundo, cumplen mas o menos bien, en parte gracias a la buena química entre ambos actores, y resultan de lo poco rescatable del film.

A ellos se une el gran Michael Ironside, como el villano Katana, como es habitual en este genial actor, cumple bastante bien con su rol y también es de lo mas reseñable del film.

La película, pese a su nefasto guión, a ratos resulta medianamente entretenida, si no se la toma demasiado en serio, y resulta pasable cuanto menos.

Una lástima de secuela que fracasó por culpa del mal guión pero que también hay que comprenderla debido a los innumerables problemas que hubo durante su realización.

Recomiendo a todos que vean la ¨Version Rennegade¨, un film diferente y mas cercano a la mitología original de la primera.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow