Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
8
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es uno de los mejores y mas injustamente olvidados filmde terror que he visto nunca.

Basada en echos reales, nos cuenta la terrible experiencia de una mujer que según se cuenta empezó a recibir ataques de una entidad sobrenatural, la cual afirmaba que la violaba sexualmente.

Varios parapsicólogos estudiaron el caso e intentaron capturar los momentos de esos supuestos ataques con cámaras de 35 milímetros , llegando supuestamente a ver a Ente, el cual afirman era una mezcla de gas y luz, cuyo volumen alcanzaba los dos metros de longitud, pero nunca se mostraron estos echos, ya que al parecer esas apariciones eran tan rápidas que no lograban capturarlas a tiempo.

En realidad, según la mayoría de expertos esa mujer, Carla Moran padecía un grave trastorno mental que la hacía autolesionarse a si misma con la alucinación de ser agredida por un poltergeist, pero sigue habiendo dudas.

En lo que se refiere al film, es simplemente genial y escalofriante.

Primero, la actriz protagonista, Barbara Hershey, hace un papel memorable que bien debería haber sido premiado, porque realmente lo borda.

Segundo, los escenas de ataques y agresiones del Ente son brutales, desgarradoras y terroríficas, un enemigo que no se ve no se siente, y que puede atacarte en cualquier momento sin que puedas defenderte de ningún modo es un concepto aterrador desde todo punto de vista.

Tercero, el nivel de tensión, suspense y miedo no hace mas que crecer según avanza la historia, con un clímax final soberbio que termina con un susto de los que no se olvidan.

El film tiene semejanzas con películas como El exorcista o Poltergeist, pero a diferencia de aquellas dos esta era mas modesta de medios y contaba con un alto componente sexual, lo que escandalizó en su momento a muchas familias que no querían que sus hijos vieran un film al que calificaban de perverso y diabólico.

Pero quitando esas bobadas, estamos ante un verdadero peliculón totalmente infravalorado, que llega a dar verdadero miedo y que merece sin ninguna duda ser rescatado del olvido.

Gracias.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow