Voto de Inception:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
11 de diciembre de 2017
Gran película del director francés, que nos deleita con una de sus mejores obras de su filmografia. Es cierto que hay algunos detalles a mejorar para poder catalogarla como una de grandes del genero bélico, pero debemos de admitir que el retrato que hace de la vida de Vassili Zaitsev es apasionante por mucho que no se ciña a la realidad en algunos aspectos.

La película arranca con un ritmo frenético y nos regala una primera hora de metraje sublime, llena de tensión y con grandes escenas como la de Vassili en su primera gran aparición. Es cierto que la segunda hora baja un poquito el ritmo de la cinta con la presentación del personaje que interpreta Rachel Weisz y el triangulo amoroso que no llega a aportar demasiado en la evolución de los personajes y ralentiza el ritmo de a película.

El reparto de la película es excelente, con una gran actuación de Jude Law en el papel de Vassili y de su adversario el francotirador alemán, interpretado por Ed Harris, el cual en mi opinión borda su personaje siendo el mas destacado del film, aun no siendo el protagonista principal. Sin embargo, el papel de Joseph Fiennes como el comisario Danilov deja un poquito que desear, sobreactuando en demasiadas ocasiones llegando a resultar cansino.

La banda sonora dirigida por James Horner es espectacular, con grandes temas como el " the river crossing to Stalingrad" los cuales acompañan a una mas que decente fotografía del francés Robert Fraisse.

Resumiendo brevemente, podemos decir que estamos ante de una de las mejores películas de guerra de este siglo pero que el triangulo amoroso quizás ralentiza demasiado la trama y resta dramatismo a la cinta lo cual hubiera conseguido que hoy la situásemos en el olimpo del cine bélico.
Inception