España España · Sevilla
Voto de raul:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2012
Yo en 1992 tenia 8 añitos, y cuando pusieron Instinto Básico en la tele pues igual tendría 11. Ante este tipo de películas y aún en los años 90, la reacción normal de los padres era "Niño, vete a la cama", porqué la película la verdad que se las trae. Sin embargo, Instinto Básico es mucho más que eso, es una maravillosa trama donde se puede ver a una de las mejores femme fatale de la historia que es la espectacular Sharon Stone, y uno de los mejores thrillers de los 90 (y en los 90 hubo grandes thrillers).
Michael Douglas está, como casi siempre, bastante bien. Sharon Stone hace el papel de su vida y uno de los mejores papeles femeninos de la historia del cine para mi gusto. Tripplehorn y el resto de secundarios también están a buen nivel.
raul