España España · Bermeo
Voto de inisfree:
13 de abril de 2010
De las que ya nunca se harán por que el espíritu de esta peli se extinguió hace ya tiempo, tal vez con su director.
Por dónde empezar? Sería alguien capaz de hacer algo parecido hoy en día con esos medios?, para empezar habría que reunir a un grupo de actores similar: dónde encuentras a un John Wayne, a una Mauren O´Hara o a un Victor McLaglen en estado de gracia divina? pues eso.
Para la gente joven que no la conoceis deciros como aliciente que hay una pelea muy larga, eso si, comparada con las de ahora daría risa sino fuera por que no esta rodada para saciar la atracción a la violencia que, por defecto, tenemos el personal. Más bien como ensalzamiento de otras muchas cosas. La ves, como el resto de la peli, con una ámplia sonrisa.
Y luego todo lo demás, John Ford detrás de la cámara, ritmo, fotografía, música irlandesa de la que se pega como el chicle al zapato, personajes secundarios de primera...espíritu, alma, mucha, pasión por una tierra y unos personajes que se transmite hasta sentirla propia,... osea, cine irrepetible. Mi peli favorita.
inisfree