España España · Huesca
Voto de Nach47:
28 de agosto de 2020
Si eres un empedernido defensor de la lógica (al igual que yo), entiendo que "Tenet" te pueda llegar a resultar una película banal y tediosa cuya única sustancia son unos efectos especiales que tratan de dar vida a una historia incomprensible. Eso sí, no se puede negar la impecabilidad del montaje, más que digno de un Óscar. Quizá sea en esto en lo que debemos fijarnos para no vernos afectados por una terrible jaqueca al finalizar la película, porque la complejidad de la trama da para escribir un libro de varios tomos llenos de preguntas sin respuesta. Creo que para sentir la gratificante experiencia que este filme nos quiere proporcionar es necesario desligarse de la cohesión que yo al menos siempre procuro establecer entre todos los acontecimientos que se van sucediendo y, por supuesto, ser consciente de que, por mucho que pienses, difícilmente conseguirás llegar a buen puerto.

En cuanto a los actores/trices, quiero pensar que las frías y poco suculentas interpretaciones (a excepción de Robert Pattinson) se deben a que ejercen como espías, con la correspondiente y medianamente acertada personalidad que está profesión lleva consigo. Mención aparte para Michael Caine, por ejemplo, que se limita a hacer un papel completamente insípido y prescindible.

‌Leyendo críticas, veo que Christopher Nolan hace historia para algunos y se hunde en el fango más asqueroso para otros. Yo me posiciono más de parte de los primeros, aunque salvando las distancias, porque creo que consigue una película nunca vista hasta ahora en las salas de cine, y probablemente sea a esto a lo que no estamos acostumbrados todavía. La pregunta interesante que ronda mi cabeza es: ¿Está gestando Nolan un nuevo género cinematográfico que va más allá de la acción?

‌Lo mejor: Ver algo nunca antes visto.

‌Lo peor: La estremecedora y punzante banda sonora.

Notable e ingeniosa película con una propuesta audaz que traspasa las fronteras del llamado "salto al vacío".
Nach47