España España · Alicante
Voto de Donald:
Drama Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, ... [+]
2 de abril de 2016
Película sencilla, que muestra muy bien la vida en un pueblo de población musulmana que está en poder de combatientes islámicos. Éstos, tienen conflictos incluso con el clérigo que regenta la mezquita. Se muestra el hartazgo de la población y su resignación a las intransigentes normas que imponen. Al mismo tiempo se muestra la vida de una familia que está en conflicto con sus vecinos, y el sufrimiento de mujeres y niños por los honores mal entendidos por los hombres, que al final supone desamparo para los suyos.
Todo está bien interpretado, la trama se sigue con interés, aunque a ratos parece que lo que se está viendo es un documental.
Muy recomendable incluso para que la vean niños, a pesar de alguna escena algo fuerte.
Donald