España España · Madrid
Voto de argaunza:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
9 de abril de 2022
Quien más quien menos conoce la trayectoria de Spiderman en la gran pantalla. Empezando con la trilogía de Sam Raimi que nunca pinchó en taquilla (aunque la tercera no gustara mucho a la crítica y tal vez a una parte del público) y el reinicio posterior a cargo de Marc Webb (curioso apellido para dirigir las películas del arácnido, sobre todo si le quitas una B). Estas ya pincharon algo más en recaudación coincidiendo con la eclosión a lo grande del UCM (Vengadores, 2012).
Así que a alguien en SONY se le ocurrió que tal vez sería una buena idea ceder el control creativo del personaje más popular de Marvel a la propia Marvel integrándolo en el UCM. Un Win Win que se le llama y definitivamente No Way Home demostró que era la fórmula acertada.
El problema para SONY era que perdían al mejor personaje y ellos querían montar su propio universo cinematográfico. ¿Solución? Tirar de sus enemigos empezando por el más popular, Venom, y siguiendo con el resto hasta rascar el fondo del barril. ¿Resultado? Personajes de segunda fila que en general creo que interesan a poca gente y que consiguen su propia película.
Evidentemente SONY va a intentar aproximar dicho universo todo lo que pueda al UCM (porque esto NO está en el UCM como parece creer alguna gente) para aprovechar su dinámica positiva, de ahí las escenas post créditos y la incorporación de determinado personaje que tal vez ya todo el mundo sepa pero que no voy a nombrar por aquello de los spoilers.

Y en teoría el plan es seguir sacando películas de personajes más o menos secundarios como Kraven (quizás este sea el que tenga más entidad), Madame Web, Marta plateada, etc, hasta montar todo el tinglado.

Centrándonos en esta película en concreto Morbius nunca ha sido un personaje especialmente importante. Un vampiro con origen científico en lugar de místico y no hay mucho más.
No es mala pero predecible como ella sola incluyendo el "giro" sorpresa en cuanto a determinadas muertes.
Destacar a Adria Arjona, una hermosa actriz que tengo más localizada por series que por películas y a la cual confundo con Eiza Gonzalez.

La crítica la ha puesto a parir aunque parece que el público ha respondido de manera más o menos positiva. Incluso creo haber leído en alguna parte la palabra éxito referida a ella. Como siempre el dinero determinará la aparición o no de la correspondiente secuela.
argaunza