Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
24 de julio de 2010
Los aficionados al cine de terror y al género de los muertos vivientes en particular, parece que nos dediquemos a buscar una aguja en un pajar; normalmente nos tragamos 200 productos infectos hasta dar con esas 1 o 2 películas que realmente valen la pena ver. “La horde” es una de ellas.

Trepidante odisea zombie- chovinística dirigida con buen pulso por Benjamin Rocher y Yannick Hadan, que sin ser el culmen de la originalidad, es uno de los productos más dignos del actual y prolífico panorama del cine de zombies. Siguiendo la estela de producciones más o menos recientes como la saga “28 días después”, “Amanecer de los muertos “o “Dead set”, se trata de un survival-horror en el que un grupúsculo de supervivientes pugnan por subsistir en un ruinoso edificio de la periferia parisina a una horda de zombies antropófagos que corren tras los vivos como galgos en celo.

Parte de la gracia estriba en la total desfachatez del producto, cuyas pretensiones no van más allá de concatenar sin respiro secuencias de acción-terror, bien filmadas, cada vez más intensas, estrambóticas y desesperantes. También cabe sumarle la tensión añadida de que el equipo de los vivos consta de una banda de criminales asesinos y de una unidad de policías que pretendían ajusticiar a los primeros en venganza por el asesinato de uno de sus compañeros, creando una alianza un tanto tensa, en la que la mutua desconfianza y la locura disparan la trama cada 5 minutos. Ésta bascula entre el gore y el cine de acción más desquiciado (ver la escena del protagonista encima del coche repartiendo ostias como panes entre los muertos), aderezado todo ello con grandes dosis de incorrección política: los rufianes se meten sus rayas de coca antes de ponerse a la labor de defenestrar zombies (genial la imagen del viejo enfarlopado, hacha en mano).

En fin, una entretenida cinta para los fans de los muertos vivientes, que hará las delicias de aquellos que busquen títulos dignos en su género y no sean demasiado escrupulosos con la veracidad de su absurdo e hilarante guión.
RandolphCarter