Voto de Adrián Wulf:
Terror. Thriller. Intriga Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2020
Vi esta película en su momento, cuando tendría 15-16 años y lo que buscaba era una típica película de terror que me diera miedo o al menos me llevase algún susto. Pero en ese momento me decepcionó porque no era la película que me esperaba o que no tenía mis ideales en la misma. Realmente no la consideraría como cine de terror, es verdad que tiene su parte aterradora, espeluznante y sobrenatural pero se preocupa más en el enfoque psicológico que le quiere dar. Me he dado cuenta que Mike Flanagan juega al terror a través de una familia des estructurada o que pasan por un mal momento, como puede ser el caso de esta película u otras del director como "Somnia" o la serie "La maldición de Hill House". La parte dedicada al terror en esta película, se basa en cosas muy sutiles pero poco esperables. Pero el apartado psicológico lo realiza de buena manera, volviendo loco hasta al mismo espectador, aunque en mi opinión se le va un poco de las manos. Al fin y al cabo es una película que puede sorprender a más de uno porque no te da lo que esperas si no que realiza algo mucho mejor. El espejo en sí no tiene una gran importancia en el argumento pero es punto en común entre lo que ocurre dentro de la pantalla y la gente que la ve desde fuera.
Adrián Wulf