Voto de Adrián Wulf:
Ciencia ficción. Acción La historia de la última batalla entre la humanidad y una invasión alienígena. Ambientada en el continente africano, un soldado de EE. UU. y una ayudante francesa se unen para sobrevivir. Su unión será puesta a prueba mientras buscan refugio. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2020
Es verdad que tratamos de una película de las que ya hemos visto bastante veces y procedentes de mega productoras del cine estadounidense. Pero en mi opinión personal he de decir que se le ha calificado demasiado por lo bajo a esta película y no entiendo el por qué. La historia no es nada del otro mundo, extraterrestres que invaden la tierra pero esta vez no en suelo Americano si no en el país de Kenia, donde se centra la historia. Dos personajes algo arquetípicos pero que convencen en la pantalla y tienen buena química como cabría esperar. Los ciudadanos del país africano se intentan defender contra las gigantes máquinas de las mejores maneras que se les ocurre y es realmente una batalla entre David y Goliath. Las escenas de acción están realmente bien, no son nada del otro mundo, aunque ciertamente si. Los efectos especiales mejorables pero no es un apartado que deba importar mucho. Hay un par de escenas de destrucciones y explosiones que son realmente bonitas visualmente. El trasfondo misterioso que le introducen al personaje de Lee Pace es interesante pero creo que su explicación tarda en aparecer porque el público ya se lo ve venir desde media tarde. Pero no es una película que se merezca dichas notas, es convencional, ni aporta ni destruye pero al menos divierte en su corta duración.
Adrián Wulf