Voto de Adrián Wulf:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
8 de agosto de 2021
Steven Spielberg puede ser sin duda de los mejores directores, por no decir el mejor, en el cine de aventuras. Esta película es una gran mezcla a referencias del mundo de los videojuegos, a una historia de aventuras que tiene todas las características propias del género y a un mundo futurístico distópico que no se aleja mucho de nuestro futuro.

Por ejemplo, en esta película el hecho de que haya referencias a videojuegos o películas clásicas si tiene una explicación, no como puede pasar en Space Jam 2, donde se abusa de las mismas, en estas no se abusa de ellas y encima tienen una gran importancia para la historia central.

El máximo problema de la película es que se centra tanto en lo que rodea, que lo principal, sus personajes, no llegan a calar como deben en el espectador. Bueno, dentro de la realidad virtual si se consigue eso un poco, pero fuera de ella, a penas.
Adrián Wulf