Voto de Adrián Wulf:
Terror Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
Se me podría considerar un fan de las películas de la saga "The Grudge" tanto las versiones japonesas como la americana, sin mucha diferencia, ya que el director en ambas sagas es el mismo. Esto parecía el remake de un remake, pero resulta que se sitúa entre la primera y la segunda película de dicha saga original, un poco excusa para que la vea más gente, porque no tiene nada que ver. Es más que notable que Pesce tiene ciertos toques mágicos que hacen diferenciar alguna película de otra en algunos aspectos, pero en esta, aún teniendo ciertas herramientas que no están mal escogidas, el resto de la película deja mucho que desear. Sobre todo, digo esto, por el hecho de que el trailer muestra una película oscura, que tratará la idea de la saga original de alguna manera diferente, que en si lo hace, pero acaba decepcionando. No puedes pretender hacer un franquicia de películas nueva con la premisa de tratarse de una saga de terror que murió hace ya casi 20 años, es como intentar jugar al GTA V con el Windows 95, lo que no se puede, no se puede. Hay claras referencias a escenas de la saga original pero que por mucho que sean guiños, es repetitivo, la historia es absurda porque intentas trasladar una leyenda japonesa a América. Me parece bien la manera de contar la historia en tres años diferentes con historias algo distintas entre si, pero eso no es desencadenante de calidad. Las escenas de miedo son demasiado comerciales y esperables. Una decepción mayúscula.
Adrián Wulf