Voto de Adrián Wulf:
23 de marzo de 2020
Puede pasar a la historia del cine español como la versión crítica de "Cube" pero a la española. Y eso no me gusta, porque en parte es verdad que tiene ciertas cosas que son muy similares con "Cube" y en cierta medida con "El rascielos" pero realmente tiene una gran parte de originalidad. Utiliza ambos conceptos claves para mezclarlos en una trama donde la posición física de la persona delimita o expande los poderes que tiene la misma sobre los demás que se encuentran en niveles inferiores. Me esperaba algo bizarro, extraño y no tan gore, pero hay momentos de la película que te hacen sentir bastante incómodo y eso en mi caso, mola. Las interpretaciones están muy bien, son bastante creíbles y los personajes son originales y más sabiendo que no son secuestrados si no que se meten por cuenta propia lo que la hace más intrigante de ver. Es una forma de criticar el sistema jerárquico que hay en la sociedad, que lo muestran de una forma demasiado exagerada pero que dice la verdad que debe ser escuchada. La gente es capaz de lo que sea y más si solamente piensa en si misma. Pero lo que más decepciona de la película es su forma de terminar, su final, que no se realmente que nos quiere decir, dejar un final tan abierto sin dejar clara la idea final, creo que es un error. Pero supongo que la idea era esa, "cabrear" al público, para hacerse sentir parte de las personas malas que se representan en la película. No es una película para todos, desde luego, puede dejar mal cuerpo a cualquiera, pero cualquiera también diría que tiene toda la razón en todo lo que se cuenta.
Adrián Wulf