Voto de Búhofilm :
Drama Drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2023
La película va de más a menos. Esta película es un impactante retrato sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Por momentos su relato conmueve, es sufrido como ilustrativo de la pobreza y necesidades de las castas más pobres y desfavorecidas en Calcuta.
No he leído el libro de Lapierre, ni pienso. A nivel cinematográfico, la dualidad idealismo/realismo genera todo un debate inicial, no en vano, estamos hablando del país más mísero, incongruente, corrupto y poblado del mundo.
Pudo ser un film más veraz y sórdido y se quedó en una interesante lectura, repleta de vicisitudes y adversidades a las que se enfrenta nuestro querido Dr. Max y su familia india.
Por otra parte, las interpretaciones, el diseño de producción, la dirección y el montaje son magníficos.
Búhofilm