España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Romance. Comedia. Drama Isabel Walker viaja a París para ayudar a su hermanastra Roxeanna, embarazada y abandonada por su marido, a afrontar el divorcio. Sin embargo, Isabel se enamora de un diplomático francés que resulta ser el tío del marido de Roxeanna. Esto provoca un escándalo y complica aún más las relaciones entre ambas familias. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2023
Comedia de situación de un gran constructor de películas, Ivory, por el que tengo predilección, todo lo suyo me encanta, me parece delicado y muy trabajado. Un director que podría considerar fino y culto.
Hermanastras americanas, una de ellas viviendo en París, no demasiado unidas se reencuentran en París. Una de ellas está casada con un francés, pero parece que se va a divorciar de él.
Le cuesta arrancar, pero una vez presentada la situación y los personajes funciona bien. Un poco larga, me parece que dos horas para narrar lo que pretende es excesivo.
Un cuadro -una Santa Ursula de un gran pintor francés muy cotizado y que tiene muchísimo valor- que cuelga en la casa de la familia francesa y que la familia de las hermanas quieren que vuelva a américa complica toda la relación, toda la trama. No se sabe dónde va, pero se intuye que el asunto es lo que va a desencadenar el conflicto latente entre las hermanas.
Un elenco magnífico, realmente magnífico: Kate Hudson es la hermana que llega de américa, Naomi Watts la que vive en francia y está casada. El resto del elenco incluye a Glenn Close como escritora americana afincado en parís, y a Leslie Caron, Stockard Channing, , Stephen Fry, Thierry Lhermitte, Matthew Modine, Bebe Neuwirth, Sam Waterston, Jean-Marc Barr, Melvil Poupaud, Nathalie Richard, Romain Duris.
ÁAD