Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
7
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mediana edad es esa que transcurre entre el cumplimiento de las funciones reproductivas (los hijos ya tienen edad de volar solos) y la llegada de la ineludible decrepitud. Se siguen teniendo necesidades afectivas, pero ya hay la suficiente experiencia como para saber que estas son complicadas de satisfacer. Hay que andarse con mucha precaución antes de tomar una decisión, porque ya nos hemos equivocado antes y no podemos terminar agarrados al clavo ardiendo de la última oportunidad.
Nuestros personajes ya han pasado por esto y saben que pasos tienen que dar: un primer contacto a ver si salta la chispa, una primera cita para caerse en gracia (es importante hacerse gracia mutuamente), la intimidad doméstica, la intimidad erótica, conocer a las familias... Ooops!
¡Qué casualidad! ¡Si nos conocemos todos!
El tío se mosquea: "¿Yo te doy mi amor y tú andas pidiendo informes al enemigo?". Pero es normal. A pesar de su aparente aplomo, ella es muy insegura y busca otras opiniones para no volver a tomar otra decisión equivocada. Y es lógico que piense: "Y si ella no lo quiso, ¿por qué tengo que quedármelo yo?, ¿sólo porque me gusta?". Mi madre solía decir que "nunca falta un roto para un descosido". Y es que, como dijo aquel: "Nadie es perfecto".
Un leve enredo moderadamente divertido que funciona gracias a la natural química entre sus interpretes, con unas magníficas actrices y un James Gandolfini ofreciendo generosamente todos esos registros de bonhomía que hacen tan atractivas a las personas y que no nos pudo dar como Tony Soprano. In memoriam.
iñaki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow