Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Damarela:
6
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
25 de julio de 2015
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble la cantidad de sentimientos encontrados que tengo, como friki, después de ver “Pixels” la nueva peli de Adam Sandler (Little Nicky), Peter Dinklage y Sean Bean (ambos recordados por Juego de tronos), Josh Gad y Michelle Monaghan; dirigida por Chris Columbus, el tío que guionizó éxitos atemporales como “Los Goonies” o “Gremnlins” y dirigió pelis fantásticas como “Solo en casa“, “El Hombre Bicentenario” o “Harry Potter 1 y 2“. Sin duda la premisa de ver a tanta estrella y tanto talento juntos en una peli que trata ni más ni menos que sobre videojuegos de los 80 parece, en primera instancia, un éxito seguro a muchos niveles. Y es cierto que a muchos de dichos niveles la peli cumple las expectativas, sin embargo a otros se queda a medio camino, o directamente ni lo intenta.

“Pixels” es un largometraje basado en aquel exitoso corto que pudimos ver allá por el 2009 dirigido por Patrick Jean y que, entre otras cosas, ganó el premio de “mejor cortometraje” en el festival de cine de animación de Annecy, además, claro está de hacerse viral en Internet entre los círculos gamers y hipsters, que ya sabemos que estos últimos se adjudican para sí mismos cualquier fragmento de cultura ochentera aunque no les pertenezca.

Pasando a la peli en sí hay que decir que hay un par de cosas que en “Pixels” brillan con luz propia; la primera son los magníficos e impresionantes efectos especiales, poquísimas veces vistos en semejante calidad y originalidad de concepto en una película del género de la comedia, que acostumbran a invertir el 90% de sus recursos económicos en fichar a “las caras guapas del momento” para sus papeles principales. La segunda cosa que hay que otorgarle a “Pixels” es sin duda el rigor y respeto con el que trae al presente casi una docena de títulos clásicos de los 80, tratando a los videojuegos en todo el film con mucho respeto y respetando sus conceptos y características diferenciadoras; no cabe duda de que en este aspecto han cuidado todos los detalles.

Por otra parte, el punto amargo de todo el asunto lo pone la cruda realidad; y es que por mucho que “Pixels” quiera venderse como una comedia de aventuras actual, original y desternillante la verdad es que si dejamos el tema central de los videojuegos aparte, la película no deja de ser una comedia fácil, de chistes sobados y predecible desde los primeros 25 segundos. Todas las subtramas se ven venir a la legua, los desenlaces de las escenas de acción son los típicos que podrías encontrar en una peli de este tipo, pero con videojuegos, y por desgracia de todo el reparto son dos de los papeles secundarios los que sorprenden con sus actuaciones (destacar a Kevin James y un siempre maravilloso Brian Cox), ya que ni Adam Sandler ni Peter Dinklage, cabezas de cartel, consiguen destacar en ningún momento de la película.

[...]

Fragmento extraido de www.generacionfriki.es
Damarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow