España España · Madrid
Voto de Damarela:
24 de marzo de 2016
Si hay una peli de superhéroes que acaparaba todas las miradas en esta primera mitad de año era, y que “Deadpool” me perdone, “Batman v Superman” (2016). Quizá por ser el principio de algo más grande, como la primera piedra en el que se supone será el enorme muro del universo cinematográfico DC. Quizá también por la impresionante relevancia de sus protagonistas; y es que si una película de “Batman” ya es de por sí relevante, una en la que sale con “Superman” partiéndose los morros es todo un acontecimiento hasta el momento único en el mundo del celuloide (de imagen real, pues ya disfrutamos de un “Batman v Superman” de animación que resulto ser una muy buena película).

Secuela directa de aquella anodina y algo insulsa “El hombre de acero” (2013), “Batman v Superman” sigue estando dirigida por el tantas veces aclamado como abucheado Zack Snyder: el tío que nos obsequió con maravillas como “El Amanecer de los muertos” o “Watchmen“, pero que también nos torturó cruelmente con “Shucker Punch” o “Ga’ Hoole“, por lo que definitivamente uno no sabe muy bien que esperar de esta nueva inmersión del cineasta en el universo DC.

“Batman v Superman” es un film ante todo y al igual que “El hombre de acero“, hecho con mucho mimo y con un tremendo respeto hacia sus personajes y sus universos, cosa que hoy por hoy se hace más que imprescindible si pretendes ganarte el respeto del público. Sin embargo, Zack Snyder confunde muchas veces respeto con excesiva seriedad y solemnidad, siendo estos defectos que ya se le achacaron en la anterior película.

La película se desgrana con sobriedad y parsimonia, con unos tonos grises y apagados que tratan de transmitirnos el drama en el que están sumergidos los personajes, unos personajes bien trabajados y definidos (aunque el film se centra mucho más en Batman que en Superman), eso sí, a costa de llevarse por delante demasiados minutos valiosísimos en un metraje que termina por hacerse interminable y eso, amigos, hablando de una peli de superhéroes, no termina de ser una buena noticia.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es