Voto de Peluquero de Nicolas Cage:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
Y es que aunque se trate de una película más del trillado subgénero de terror adolescente, esta vez las cosas se han hecho bastante bien teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados.
Para empezar, en los títulos de crédito podemos comprobar que Michael Bay se ha hecho cargo de la producción, lo que nos deja claro que a nivel visual la cinta gozará de buena calidad. Sobre el argumento, ni qué decir tiene, parte de una base de lo más sencilla. Sin embargo es en el final donde nos damos cuenta de que Carretera al Infierno tiene algo distinto, un toque de originalidad y trasfondo que no veía en una película de terror desde la magnífica Saw I. En ocasiones las pocas aclaraciones del guión (o incongruencias para los gafapastas) dan mayor emoción a la historia (recuerden Cube o American Psycho).
A destacar la escalofriante interpretación de Sean Bean. Las emociones que transmite (o que no transmite) nos las muestra a pulso con la simple expresión de su cara. Y es que este asesino fantasma se ha convertido, para mi, en uno de los villanos más carismáticos del género gracias a su participación, por encima de la que hiciera Rutger Hauer en la versión original, que ya es decir. Pero claro, jamás será reconocida una interpretación sobresaliente en un producto de estas características, encima remake, y sin ser de Scorsese.
Eso y la escena final suben nota a esta pequeña joya del terror adolescente. Buena película.
Peluquero de Nicolas Cage