Voto de Sodapop:
14 de junio de 2010
Coge la peli "Corre Lola, Corre", imprégnala de la última media hora de "2001: Una Odisea del Espacio" y revístela con la estética de "El Club de la Lucha". El resultado es esta sorprendente cinta que lleva el efecto mariposa al plano existencial.

No es de fácil digestión. Si os gusta que os lo den todo mascadito y no tener que hacer un esfuerzo para seguir la película, huid de ésta, porque el director elabora una ensalada de aparentes sinsentidos que descolocarán fácilmente a los menos avispados. El argumento no es lineal, sino que viene a ser una especie de historia coral, pero usando distintas realidades en vez de diferentes personajes. Peli rara, vamos, que dirían nuestras madres, así que avisados estáis.

Eso sí, los planos y la estética están curradísimos, buscando huir de convencionalismos aunque no siempre lo consigue. La BSO es muy buena, oscilando desde The Chordettes a los Pixies y todo esto hace más ameno el visionado. A ratos incluso llega a ser triste y bonita.

El elenco actoral está bien, pero no es una peli en la que la interpretación importe mucho, al menos en mi opinión. Y ya que estamos, los ojos de los personajes son muy bonitos.

En definitiva, es una peli que te lleva desde una piscina a Marte (dato curioso, ya que Jared Leto es el líder de 30 Seconds To Mars), de una hipnosis con el hermano bueno de Darth Maul a una entrevista con un repelente pardillo. Por lo tanto pertenecen a ese género "raro, pero chulo" y no me extrañaría que si tiene buena acogida acabe como película de culto.

Quizás le he inflado un poco la nota, pero me gustan éste tipo de películas, qué quieres que te diga.
Sodapop