España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Comedia Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos ... [+]
7 de diciembre de 2010
Carmen y Juan están casados y quieren tener su propia casa porque viven en una habitación realquilada. Juan intenta mejorar su situación estudiando electrónica y planeando negocios que nunca salen bien. Carmen, en cambio, participa en todos los concursos con la ilusión de que algún día cambie su suerte.

Ver "Esa pareja feliz" era una de esas cosas que tenía pendiente y quizás por ser la 1ª película de Bardem y Berlanga esperaba más. La historia me ha parecido muy sencilla y con poca profundidad. El problema es que el tiempo ha hecho daño a esta película y lo que en su momento fue grande, ahora es bastante insignificante.

Lo mejor de esta película es el costumbrismo que nos brinda: viven en una habitación, tienen tarjetas de racionamiento, pocos recursos........ Todo esto sirve para pensar al menos un minuto en los problemas que había en esa época y los problemas actuales, pero quizás no sea motivo suficiente para ver esta película.
Nessy