España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Comedia Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
¡Cuando te lo cuente te vas a reír!..... Me han echado de la empresa........

Después de 40 años como contable en su empresa, a Juan le jubilan justo cuando va a pedir un aumento de sueldo porque va a volver a ser padre a sus 65 años. Encima le sustituyen por una computadora (enorme) que controla un jovencísimo Enrique San Francisco. Con la jubilación no le llega para mantener a 2 pares de gemelos, a su mujer embarazada y a su suegra que le critica sin piedad.

Juan inocentemente cree que le van a salir muchos posibles empleos pero pronto se da cuenta de que no encaja por la edad. Termina realizando todo tipo de trabajos de venta ambulante y no cuento más... La escena con Laly Soldevilla me ha parecido muy divertida, ella era una gran actriz.

La verdad es que creo que es de las mejores películas de Paco Martínez Soria pese a que tiene una nota media baja. Me ha parecido divertida a la par que crítica, por ejemplo se ve como tras años de trabajo su jefe no está dispuesto a ayudarle y como a los mayores no se les tenía en cuenta. Cierto es que no es una obra de arte y que si no te gusta el humor tan made in spain que hacía Martínez Soria no tienes nada que hacer, pero si no tienes complejos te parecerá entretenida.
Nessy