España España · alcala de henares
Voto de joseantonio1:
Aventuras. Drama Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2016
Película francesa protagonizada por Viggo Mortensen y que nos sitúa en plena colonización francesa en África, en concreto en Argelia, una colonización que duró hasta 1962. Un drama con toques western donde nuestro Viggo Mortensen es profesor y debe de llevar a Mohamed a un lugar para que se le haga justicia por asesinato, una película entretenida, con intriga y que te engancha desde el principio, principalmente por Viggo Mortensen que sostiene muy bien el peso de la película sobre él y por los paisajes, también destaco la estupenda fotografía, los paisajes y la calidad con la que está hecha la película, muy cuidada en todos los aspectos, desde diferentes lenguas de las personas, la ambientación y la época en que se sitúan. Por contra es que es una película lenta y que a ratos se hace un poco pesada (sobre todo en la parte final), asique no os esperéis un ritmo frenético o acción porque os llevaréis una decepción.

-En definitiva, estamos ante una buena película de drama/western, con una historia que engancha al espectador principalmente por el buen labor de Viggo Mortensen, una historia de superación, de amistad y de dificultades por la época en que está basada, en plena colonización francesa, una película muy cuidada en todos los aspectos así como la fotografía o el guion, pero es lenta y a veces se hace algo tediosa, una razón por la cual no se la recomendaría a alguien conocido y no se la ha reconocido más esta película mundialmente, pero para la gente que busque una película cuidada de guion, actuaciones y fotografía no saldrá defraudado, es una decente película de drama con toques western.
joseantonio1