España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Intriga. Thriller En una universidad americana, siete muchachas ultiman los preparativos de su fiesta de graduación. Pero la dueña de la casa prohibe terminantemente cualquier tipo de celebración, y con bastante brusquedad les pide que se marchen sin falta al día siguiente. Las chicas ignoran las advertencias de la mujer y siguen adelante con los preparativos, dispuestas incluso a gastarle una broma como venganza por los malos ratos que les ha hecho ... [+]
11 de noviembre de 2016
Recuerdo de chico ver esta película en casa con mi madre —un beso para mi madre que está en la cárcel— y aunque hoy buscaba otra de la época sobre un muñeco de payaso que estaba embrujado y maldito, recordaba la escena del bastón y pensaba que era la misma película pero no, una es esta del bastón y la otra es la del payaso, a ver si la encuentro.

A mí la verdad es que me ha encantado, ya dije una vez que las películas de terror ochenteras no me suelen gustar pero junto con «Madhouse (There Was a Little Girl)» creo que pueden considerarse casi mis favoritas. Esta tiene una sensibilidad que roza casi lo «camp»; como de muy humor negro y LGTB.

Igual es algo que ha surgido con el tiempo, ya sabemos que hay ciertas películas que se hacen de culto al pasar los años, con retrospectiva. Esta debería ser una de ellas. No es un peliculón pero chico, me encantó el personaje de la mala malísima del bastón, me encantó lo frívolo de la situación y algunas escenas;

-Chicas chicas, escondamos el cadáver.
-Si, sí, escondámoslo en la piscina.
-No, llamemos a una ambulancia.

Igual viéndolo hace más gracia que contándolo pero yo me mee. Otra cosa que me llamó mucho la atención fue que desde siempre el sexo ha estado muy presente en este tipo de películas. Aquí ya se le ven a la mínima los pechos a una de las chicas, vamos casi nada más empezar. Y practican sexo a la de cero coma dos. Luego las actrices la verdad es que no lo hacen nada mal, vamos que se les persona eso. Total muy recomendable.

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Tori Amos «Gold Dust», un álbum interesante del que te queda el recuerdo de algunas canciones. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.

Si te gustan las películas de la temática de mujeres en peligro puedes consultar mi lista sobre este tipo de películas aquí en FilmAffinity.
tipar