España España · Alicante
Voto de Dajomequi:
11 de mayo de 2016
Asombrado, sí, así es como me siento después de haber leído tanta crítica negativa. Respeto la opinión de los demás, y es sabido que, citanto a Clint Eastwood, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tienen una". Pero es que lo de esta peli ha sido asombroso, recibiendo palos y más palos desde el día que salió. Es como si la todopoderosa Disney-Marvel huviese comprado e influenciado la mayor parte de críticas para que su producto no se vea amenazado (claramente no lo digo en serio, por si alguno salta del sillón).

Vale, empezando por las críticas que he escuchado...
" Es una película aburrida". No es una película aburrida, se trata de un drama con superheroes de por medio. ¿Qué pasa? pues que estamos acostumbrados a ligar superheroes con diversion, acción sin parar y chistes bonachones. La película es seria, sí, pero se le sigue sin problemas y le da un tono distinto al que estamos acostumbrados a ver. Marvel tiene su estilo, DC ha optado por un tono más oscuro y dramático a sus películas, y me encanta eso, tan solo espero que debido a las críticas no cambien.
"El guión es malo". Esto no es el padrino, se trata de una historia sobre dos de los héroes más populares de la historia. Con ésto la peli se sigue sin problemas. Lo que sí que reconozco que está mal es el tema de los trailers... La sorpresa que hubiese sido encontrarse con Wonder Woman sin haberla anunciado antes. Ni que decir la aparición de Doomsday en los trailers...con eso ya se le quita el sentido al título de la película puesto que sabes que al final hay un enemigo mayor que los unirá. En serio, si no fuera porque el hype siempre me puede, jamás vería un trailer.
"La pelea entre ambos es corta". Superman contra Batman. Un extraterrestre todopoderoso contra un simple mortal. En resumen, un dios contra un hombre. Por lo tanto, ¿qué quieren una hora de pelea? Sería imposible, Batman acabaría hecho puré. Así que olvidaos de una pelea entre dos fuerzas niveladas estilo Goku-Vegeta.

Y bueno... he oído otras muchas críticas que no me apetece comentar. La película es una de las mejores películas que he visto de superheroes y eso que la anterior "man of steel" me gustó lo justo.
A ésta la he encontrado épica y diferente al tono Marvel que estamos acostumbrados, emocionándome con la bso y con Batman. Porque sí, he de reconocer que Batman es de mis superheroes favoritos, y en está cinta me ha conseguido sorprender. He visto a un Batman con mucha experiencia, cansado de combatir a criminales, lo cual le hace cruel y despiadado, todavía más que al de Nolan. Quizás peque de ser demasiado serio, pero el tono de la película y los personajes es el mismo.

Aun así he de reconocer que la peli tiene cosas que no me han terminado de gustar. El malo de turno no es Luthor, pero vamos, ni de lejos. Lex Luthor es una persona seria, calculadora, fria,... A Eisenberg le han dado el papel del Joker basicamente. Luego está el tema de los sueños en la película, lo cual puede gustar más o menos pero hace que te desconectes un poco de la trama.

En definitiva, se trata de una GRAN película de superheroes. No es Marvel, estamos ante un estilo diferente y más difícil de masticar. Eso no la hace mala, sino todo lo contrario. La hace diferente y hay que verla como tal. Soy fan de Marvel y me encantan sus películas, pero sé que en ocasiones hay que cambiar las expectativas y saber que estamos viendo un producto distinto. No es una película perfecta, ni se le acerca siquiera al Batman de Nolan, pero ha conseguido sorprenderme y darme un soplo de aire fresco en cuanto a filmes de este estilo, recordándome a lo que sentí viendo la primera de los Vengadores y emocionándome en una època en la que estamos acostumbrados a ver a más de 5 superheroes en la misma película. Así que concluyo mandando a DC un mensaje: pasar de las críticas negativas y seguir en esta línea. No intentéis pareceros a vuestra competidora.
Dajomequi