Voto de WilhelmScream:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
3 de julio de 2017
Tenemos ante nosotros una nueva película contra el capitalismo, contra el consumismo, contra el maltrato animal. ¿Y eso es malo? No, por supuesto que no.
El problema que tiene ésta película es que falla en todos los puntos.

Nos quiere contar una historia demonizando el capitalismo, pero nos muestra unos antagonistas tan extereotipados, tan malos por que tienen que ser malos, que acaban esperpéntizados hasta limites absurdos. Son, esos malvados personajes de dibujos animados que tienen todos los medios posibles para llevar a cabo sus malévolos planes.

Nos quiere contar una historia sobre el consumismo y esa misma historia va dando palos de ciego. Primero habla sobre la manipulación de las masas mediante buen marketing y lavado de cara. Luego se olvida de esto y toca el tema de la amnesia colectiva cuando algo es realmente malo (Mirar hacia otro lado)
Que no son malos temas. Son interesantes, pero no se desarrollan, saltan de uno a otro sin realmente mostrar nada. Se trata de forma demasiado superficial.

Finalmente, de forma más evidente, trata sobre los animales y su maltrato. Pero para ello nos muestra una criatura demasiado inteligente para ser real, supongo que para empatizar con ella, es más expresiva, sabe lo que ocurre a su al rededor, sin embargo, al menos en mi, consigue el efecto contrario , no me lo creo, me produce cierto rechazo.

Los personajes, planos casi todos, no evolucionan, no tienen matices. Los buenos son buenos, los malos muy malos. Ese grupito multicultural super guay, que va de activistas por la vida, de alternativos, pero con una enorme cantidad de recursos, es patético. Intentando dar notas de humor a ratos, siendo super serios a veces, hacen que no te los tomes en serio.
La niña lo hace bien y sus motivaciones no están mal desarrolladas, por el hecho de ser lo que es ella, una niña que quiere recuperar a su amiguito.Es el único personaje que pese a sus claras motivaciones al menos, un poquitín, si evoluciona, abre los ojos a algo que ignoraba.

El elenco de antagonistas... En fin, el Zoologo sobra, no aporta nada y los demás bueno, son malvados cada uno a su manera.

Para resumir, es una película que intenta tocar temas polémicos y pincha en cada uno de ellos.
WilhelmScream