España España · fuenlabrada
Voto de jano:
26 de marzo de 2007
Tras la interesante y lograda "Reservoir Dogs", Quentin Tarantino sufre la misma enfermedad que ya sufrió David Lynch tras "Terciopelo Azul". Se lo cree. Lo malo es que los críticos también. Apoyándose en la supuesta originalidad de una historia llena de avances y retrocesos en el tiempo (recurso inventado hace mucho tiempo), intenta confundir al espectador en un juego más propio del circo que del cine. Todo ello aderezado con mucha violencia, como en su anterior film, y mal gusto para aburrir. Lo más correcto de la película son los actores (exceptuando al insoportable y pésimo Bruce Willis, que protagoniza la escena más lamentable) y una buena banda sonora, pero no son suficientes virtudes para elevar su calidad a un nivel mínimamente aceptable. Una vez más, siento ir en contra de la mayoría, pero el fanatismo nos puede llevar a creer que nuestros directores favoritos nunca la "cagan". Como ocurre en el fútbol, cada película es un mundo y hay que analizarla con la frialdad necesaria para no caer en sobrevaloraciones producidas por pueriles mitificaciones de nuestros ídolos.
jano