Chile Chile · Santiago
Voto de Flay:
Drama. Romance Entre disparos y boleros, una relación apasionada florece entre un travesti solitario y un joven guerrillero durante la dictadura de Pinochet. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2021
La película navega por la periferia del libro sin llegar su centro, como queriendo evitar incomodar a alguien, omite lo importante, lo sustancial, el contexto en que los personajes se desenvuelven, minimizando los riesgos de aquello, simplificandola a él no menos importante amor, pero un amor sin un poderoso contexto, lo vuelve algo normal, común.

Esta película que pudo haber entrado a las grandes ligas de las películas chilenas, pero hubo cobardía a mi parecer, de retratar a Pinochet, a su mujer y el chile de la dictadura. Solo pinceladas que un chileno puede entender más profundamente, pero para un extranjero que vea esta película, pistas inconexas.

La mayor parte de la película está bien lograda y es fiel hasta cierto punto al libro, lo cual se agradece mucho, las actuaciones son correctas, siendo Alfredo Castro quien se lleva todo el peso de la película. Pero ni el mejor actor del mundo puede levantar un guión más allá de su calidad.

Un tributo débil y tardío a su autor.
Flay