España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Acción La historia de la última batalla entre la humanidad y una invasión alienígena. Ambientada en el continente africano, un soldado de EE. UU. y una ayudante francesa se unen para sobrevivir. Su unión será puesta a prueba mientras buscan refugio. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2018
Me ha sorprendido ver a un viejo conocido, Lee Pace, de la serie "Halt and catch fire". La verdad es que como el tío es grande como un borrico, le pegan estos papeles de héroe. La chica no es tan alta, no te dejes engañar por la carátula, que le llega a él al pecho.

El problema de esta película es que no responde a ningún interrogante. Hay unos robots asesinos altamente eficientes que están acabando con la especie humana, pero no se sabe qué son, de dónde vienen, quiénes los crearon, por qué están matando. También hay unas naves que succionan humanos. Sin responder a estas cuestiones, más bien parece el episodio piloto de una serie.

La parte novedosa es que las otras personas, en lugar de unirse en una hermandad de toda la humanidad en una cruzada contra los invasores, se dedican a matarse unos a otros, lo cual es mucho más realista, en mi opinión. Deshecho el orden social, saldría lo peor de nosotros.

No es mala película, pero me hubiese gustado una historia más completa, y no solamente huidas y disparos. Creo que al resto del público le ha pasado lo mismo, y de ahí la nota baja.
echulin