España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
5 de julio de 2017
Estaba muy entusiasmado por la calidad de esta película. Salvo por algunas escenas donde se han pasado con el filtro de color (demasiado azul), me han parecido fantásticos los paisajes, la ambientación (triste, lluviosa), la banda sonora, el montaje, la tensión narrativa, etc. Es impresionante la calidad y la profesionalidad del cine español.

Sobre el guión, tiene un buen comienzo, y un desarrollo magnífico, y bien adornado con las tramas secundarias, que añaden más tensión a la película. Para mi gusto, cojea en el desenlace (sí, sé que es una adaptación de un libro), que ha hecho que baje mi puntuación.

También ha hecho que baje un poco la puntuación debido a que tiene escenas en inglés (que más o menos he entendido) y en vasco (ni papa, oiga). Es cierto que esas escenas no dan información adicional indispensable en la trama, pero estoy en contra de necesitar ser políglota para disfrutar de una película.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido que cuenten con un par de actores que ya están quemados en la televisión. Y no es que sus actuaciones no sean correctas, si no que por más que quiera, cuando aparece Paco Tous a quien veo es al churrero del camping.
echulin