España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas ... [+]
11 de diciembre de 2020
Las películas de Fesser son así, como sus primeras pelis de Mortadelo y Filemón, con personajes caricaturizados y tramas inverosímiles. Un poco frikis, la verdad. Lo bueno es que son entretenidas de ver, incluso con algún punto divertido. Con 25 años menos, 'Historias lamentables' la hubiese gozado como un gorrino.

Hay un detalle que me ha gustado mucho: que haya personajes que hablan con distinto acento. Parece que todo el mundo tenga que hablar español como si fuese de Valladolid. Pues aquí el acento andaluz y asturiano me han encantado.

Esta es una de esas pelis menores, pero que sin embargo no se olvidan fácilmente, por lo originales que son.
echulin