España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2023
Me ha sorprendido la crudeza de esta película. Tiene escenas de auténtico horror. Yo identificaba al niño rubio con uno de mis sobrinos y se me partía el alma.

Lo único que le "falla", para mi gusto, es la presunta inocencia del niño protagonista. Ante el plan que se encuentra, no hay que ser muy listo para deducir lo que ocurre. Y más para estos niños que vivían en zonas rurales hace varias décadas, que estaban educados para desconfiar de los extraños. Sin embargo, este niño actúa como si nunca hubiese oído hablar de que esas cosas pasan.

La protagonista femenina es Aitana Sánchez-Pibón. Hace muy bien el papel de esposa italiana abnegada.
echulin