España España · Córdoba
Voto de echulin:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
'Papillón', para mi gusto, tiene una nota muy elevada. No se diferencia mucho de otros dramas carcelarios, y cae en todos los tópicos: tipo alto, fuerte y guapo, que es condenado por un delito que no ha cometido, donde sigue siempre fiel a sus principios (honradez y amistad por encima de todos ellos), y que los guardias no consiguen doblegar pese a que se ensañan con él, con castigos inhumanos.

Podría darle un mérito extra si fuese la primera gran película narrando una historia así, pero pocos años antes Paul Newman había estrenado "La leyenda del indomable", con muchas similitudes. Personalmente, me gusta más la de Paul Newman. Ésta se me ha hecho un poco larga (casi dos horas y media).

Hay, además, un fragmento onírico que enlaza con la realidad, y que estropea la historia. No viene a cuento. Eso sí, es la parte más llamativa, pues está llena de indígenas latinas jóvenes mostrando sus pechos turgentes.

Sinceramente, con esa notaza, me esperaba una peli mejor, y sin tantos clichés.
echulin