España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Thriller En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como "La Vampira del Raval". El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que ... [+]
30 de septiembre de 2021
Esta película no ha conseguido llegarme. No sé si por el tono grisáceo, por los escenarios de cartón piedra, o por las actuaciones tan frías, que no me ha metido en la historia. Si una película no te emociona, no te asusta, no te intriga, ni te hace sentir nada, no merece la pena verla.

En España hay buenos profesionales a la hora de ambientar películas históricas, tanto en localizaciones como en vestuario. Deberían haberlos contratado, porque todo da un tufillo a falso en los escenarios.

La trama es casi plana, y da más importancia a un periodista que cubre la noticia, que a la propia "vampira". Está basada en hechos reales, ¿pero qué hechos? Porque por una parte está la documentación del caso en su época, y por otra la valoración de dos escritores que han investigado el caso recientemente. ¿A quién creer? Lo que está claro es que esta señora no era trigo limpio. Yo veo más fundamentada la versión oficial de la época.
echulin