España España · Córdoba
Voto de echulin:
Romance. Drama Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
Esta película es una comedia romántica aceptable. Por supuesto, es predecible como la mayoría de ellas (a ver, que si al final la chica y el chico no acaban juntos entonces no es una comedia romántica), pero se deja ver con placidez y sin que llegue a aburrir. Sólo al principio es un poco pastelosa, pero pronto toma un punto más maduro.

Lo único que, para mi gusto, está algo exagerado, es el comportamiento de la familia de la chica, con esa arrogancia y esa prepotencia, pero supongo que le dan verisimilitud al hecho de ser tan manipuladores.

Presuntamente la historia está basada en hechos reales. A mí me parece un problema jodido, y explico el motivo. Nos hacemos parejas prácticamente por azar, cuando no por desidia. Ves a una persona, te atrae físicamente, te acercas y entablas conversación. Si la pillas de buenas y receptiva, lo mismo acaba en boda. Si la pillas en un mal día, te ignorará y posiblemente no vuelvas a acercarte. ¿Puede haber algo más azaroso? Otras veces manda la desidia. Estás cansado de estar solo, y esa chica feilla y patosa del trabajo ya no te parece tan feilla, ni tan patosa. Es inevitable. 65 millones de años de biología te impulsan a ello.

Ante ese planteamiento, que de repente se presente un extraño diciendo que es tu marido, debe ser chocante. Y vale, aquí el amigo Channing Tatum es guapo y está mazado, pero podría haberse presentado un tipo bajito, gordo y con bigote. Hay que echarle narices para decir "vale, me voy con él a ver qué pasa".

Por otro lado, también pienso que nuestro maravilloso cerebro siempre es moldeable y adaptativo. Tus hijos, sobrinos y nietos te parecen los más guapos y más inteligentes, porque tu cerebro, a fuerza de darles protección, hace que así los veas. Si de repente no recordases explícitamente que ese niño es tu familia, seguro que millones de neuronas adaptadas para quererlo y protegerlo te impulsan a que sigas haciéndolo. Y lo mismo con las relaciones de pareja.

En cualquier caso, la peli es entretenida y asegura erótico resultado.
echulin