España España · Córdoba
Voto de echulin:
Intriga. Drama El doctor Joe Darrow (Costner), jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, es un prestigioso traumatólogo que pierde a su mujer (Susanna Thompson) en un trágico accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a percibir señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2015
Esta película es un drama en primera persona, porque Kevin Costner es omnipresente en todo el film. Salvo al principio cuando el autobús cae al río, en el resto de las escenas tenemos a Kevin.

La peli intenta jugar al despiste, con una esposa presuntamente muerta que manda mensajes a su marido a través de enfermos que han estado clínicamente muertos, pero luego se han recuperado, y un Kevin Costner que sufre un descenso a la locura intentando averiguar qué quiere su mujer. Y digo "intenta jugar al despiste", porque no está bien conseguido. Pronto queda claro que son mensajes "reales", y no que el doctor se esté volviendo loco. Podrían haberle sacado más partido a ese enfrentamiento realidad/locura.

Tiene momentos de tensión rozando el terror, a la par que momentos tiernos.

La peli desborda misticismo por los cuatro costados, y el final está muy bien traído, pero no la recomiendo porque no me gusta fomentar el consumo de supercherías.
echulin