Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Gadolier:
10
Drama La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se ... [+]
14 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ray Charles habrá sido golpeado por una glaucoma no conocida, habrá sido expulsado por su etnia, habrá tenido sueños desencadenados e infernales por la muerte horrible de su hermano. Pero, prácticamente Dios desembolsó un a esencia que lo cambió todo en Ray Charles Robinson. El genio del soul, una calidad chispeante que ayudó a cambiar el mundo de la música de negros, más que por su casi sofisticada ejecución y voces cantadas con el corazón es una conformación entre las protestas porque querían establecer el status quo entre la igualdad y la equidad. Sus actuaciones, incluyendo quien hace de Aretha Robinson (madre de Ray) están en su punto, vaya chapuzón de lágrimas dejando un rostro casi chamusqueado en el funeral de George.

No tendremos una certeza sobre su vida pasajera, conflictiva y estirarse hasta ser mujeriego. Una ceguera y un mundo cada día racista pueden dejarlo flaqueado, pero Ray opta por la respiración y se sienta en ese piano con todo lo que llegó a aprender: Un Sonido propio, un estilo, unas recámaras de grabación y una promesa infalible que nos enseña a todos: Lo peor que hacen los diferentes, es dejarse ser marginados. La música y el sentimentalismo sí que deben ser hermanos de sangre.
Juan Gadolier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow