Voto de Juan Gadolier:
4,7
1.376
Animación. Comedia. Intriga Scooby y la pandilla se enfrentan a su misterio más complicado: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero. Mientras corren para detener el apocalipsis perruno, el grupo descubre que Scooby tiene un épico destino que nadie sospechó nunca (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2023
Hay 1000 formas, subformas y mutaciones de COMO debería relatarse los principios del gran danés más querido. Pero, cuando se trata de satisfacer a un público tan básico y corriente como es la generación tostadora y cúbica de los progresistas y su pensamiento atentativo contra el siglo pasado y llorar solo por un chiste o una referencia adulta por más implosiva que no sea, me temo que vivimos plagados de infraevolucionados....
Efectivamente, Scooby! es la prueba remota de no embelesar al personaje solo para "enfrutizar" la cultura de la inclusión que nos domina. Sus primeros minutos reflejan como Scooby empezó siendo un perrito ofendido de la ciudad modernista llena de ignorantes cometiendo su acto ilícito de aburrir y atrapar al personaje para el olvido, pero eso solo es el comienzo. Una vez alcanzado la adultez y con la correa bien puesta con sus compas de Misterio a la Orden, Scooby se sumerge en un viaje de variadas escenas zapatistas, reflotar la imagen de un héroe inesperado que se mete de la manera más reluciente pero que casi nadie conoce, uno que otro intruso esbiro alienígena, aparentemente esos alienígenas medio feuchos recuerdan más a un cómic barato e insulso que una película dominada en el personaje más querido y comelón porque se ve truncado contra aventuras en pruebas CGI.

Scooby! tiene el polvo y paja necesario creado por un equipo de pensamiento "fanartista", aprovechado, cara e' palo y destinado a convertirlo en la más infantil pero anodina monstruosidad sacando y metiendo más dinero o bilullo de lo que ya tenía en sus tiempos de historias conectadas. Da la sensación de que Warner hubiera juntado 5 cortometrajes inacabados y totalmente traicioneros. Scooby Doo no es tan torpe ni tan invisible, tampoco es tan hablador con esa voz gruesa y chamuscada, pero llega a satisfacer la mente de un espectador estribador de un fanático X sin órdenes claras o recibidas. Aparte de la hinchada de los personajes, se mantienen a salvo solo porque necesitan que alguien escuche sus melodramas disfrazadas de plegarias

¿A nosotros nos interesa porque Daphne puede ser bella y simpática, pero escupir puro cinismo de que ningún muchacho fornido y guapo se vista con él? - incómodo, innecesario y un intento patético de feminismo, sin ofender

¿Fred Jones cuestiona tanto su inteligencia que desde muy chico presumía sus inventos para salvar la humanidad pero era tan solitario, que a veces llora sobre la leche derramda? - NO me interesa, ya pues Fred, no j.... como todos los homos sapiens tampoco son perfectos

Puedes empezar a contar todas tus miserias y tus complejos como ellos...pero cuando llega el momento de la acción y el marketeo...mejor hay que huir pronto. Scooby! es traicionero...lo digo en serio. Solo aplacará para fanáticos que adora la mermelada de una franquicia hasta hacerla reventar.
Juan Gadolier