Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
Animación. Comedia Nueva producción de los creadores de "Wallace y Gromit", que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2021
Sencilla y simpática aventura prehistórica con los siempre encantadores plastínicos de la factoría de Wallace y Groomit. Cuando digo sencilla me refiero al guión, que es bastante simple (con algún guiño a "Evasión o victoria"), aunque no está exento de detalles divertidos.

El diseño, como todos los de esta productora, es una maravilla. Mención especial a la preciosa ciudad de la edad del bronce.

Los personajes son los de siempre, aquí no hay novedades, aunque me gustaría destacar al entrañable cerdito Cerdog y a la delirante paloma mensajera, que tienen a mi gusto las mejores escenas de la película.

El doblaje, fatal. Por favor, recuperen a los dobladores profesionales, porque lo hacen mil (o diez mil) veces mejor que los famosillos.

Y el mensaje de cómo es mejor un equipo donde se apoyan unos a otros que un montón de egoístas estrellas, no por muy visto deja de ser apropiado para los niños.

Agradable de ver aunque el fútbol te importe tres pitos; eso ya son puntos a su favor.

Recomendable para todos los públicos.
Lobelia Sacovilla Bolsón