Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Unos enanos hechizados se encuentran a una chica con un poder misterioso: sus zapatos rojos. Deberán emprender una misión junto a ella para volver a ser humanos y salvar el reino.
10 de marzo de 2021
Desmitificadora película sudcoreana, en la línea de Schrek, pero con un aire muy diferente. Toma diversos elementos, más que de los cuentos, de las películas de princesas, y los vuelve del revés con bastante gracia.

En el momento de verla, el diseño de personajes me recordó mucho a Enredados (pobre de mí, ni idea de quien es Jin Kim) pero ahora ya sé, gracias a otros comentarios, que el equipo de creadores es prácticamente el mismo. Con todo ello, tiene las suficientes novedades como para ser interesante por sí misma: la Blancanieves "descalza", los siete trolls, y sobre todo, ese peculiar equipo de robotillos de madera, que encontré encantadores.

Los créditos finales, con el destino de los siete trolls, son muy divertidos.

En resumen, una más que recomendable película de animación para todos los públicos. Si la vais a ver, no os arrepentiréis.
Lobelia Sacovilla Bolsón