España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Terror Después de los eventos sucedidos en "Sinister", ahora una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde marcada por los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto... (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
Y esta, vista hoy por segunda vez (aunque los suspensos suelo repetirlos en contadísimas ocasiones), me sigue pareciendo una chufla. Y me explico:

Minuto 29 de película. Vemos una grabación de vídeo en la que una familia es enterada viva, y por lo que parece, en ropa interior. Con nieve.
El plano se aproxima, varias veces con el ejemplo de más miembros familiares, y enfoca el rostro congelado (con morados y traumas) de una niña fallecida en ese acto.

Y ahora, digo lo siguiente: estamos ante una película de terror, de miedo se supone. Uno puede parecer sádico diciendo esto pero, ésa, la secuencia de la familia enterrada viva con nieve/hielo, es la mejor escena que tiene Sinister 2. Mi opinión.

Y la segunda mejor, porque para mí no hay una tercera, es la (de nuevo) grabación en la que intervienen roedores. Y manda narices, que lo mejor de esta segunda parte que, no pienso volver a ver por la razones obvias, sean unas putas grabaciones caseras que vemos dentro de la propia peli.
La tortura, en esas dos grabaciones que vemos, está bastante bien servida.
Ése es el nivel que me hubiera gustado ver...

Otro de los puntos negativos que tiene es que juegan demasiado en mostrar la cara de este cabrón, el Bughuul este, que deshace toda la tensión que pueda conseguir en algún punto del metraje.

Rápidamente digo que la dirección es regular, pobre y muy básica. No aprovechan el potencial de los críos con la madre (y qué madre), y tampoco extrae partido (aunque no pinte una mierda) del aporte que tiene el padre de los niños. Ya que esta por ahi tocando los huevos pues que sirviera para algo, ¿no?

Bueno. Vista dos veces y para qué, pero es igual. Ojalá coger esas dos secuencias que he nombrado y acoplarlas a su primera parte, de la que algún día, puede, escriba algo.

Si quieres verla sólo por eso... tú mismo. Pero no vale nada.
Ivan CV