España España · Córdoba
Voto de Ángel:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
6 de julio de 2007
Genial película del director Danny Boyle, en la que nos ofrece una visión diferente de las películas del género de zombis.
Por un lado, nos muestra a unos seres llamados "los infectados", que són ni más ni menos que seres humanos contagiados por un potente virus que las vuelve asesinas y rabiosas en menos de 30 segundos. Pero aquí está la diferencia con las películas de zombis: éstos seres no són no-muertos, són personas infectadas, están vivas, solo que con instintos totalmente asesinos.
Por otro lado, la película en si no es de zombies, es mas terror psicológico, porque la escenas de esta película són de lo mas agobiante que he presenciado, sobre todo la fabulosa escena del protagonista caminando solo por las calles de Londres. Escena magistral, ya que aqui, Boyle nos demuestra que para crear desolación y caos no hace falta poner una cuidad destruida con numerosos coches ardiendo y explosiones por doquier.
También he de decir el gran uso de la cámara, que llega a poner nervioso, y la buena banda sonora, adecuada a cada escena.

Es una gran película que hay que saber apreciar, ya que el que con ella vaya buscando sangre y visceras, saldrá decepcionado de verla.
Aqui rescato una de las frases de la película que mas me gustaron: "NO PASA NADA EXTRAÑO, SON SOLO HOMBRES MATANDO HOMBRES"
Ángel