España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Serie de TV. Drama. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2002). 121 capítulos. Relato sobre la vida y los problemas de un grupo de estudiantes y profesores del colegio Azcona: amor, sexo, drogas, familia, amigos. Durante casi cinco años fue una de las series de referencia de la televisión española. En 2001, la pandilla terminó sus estudios y desapareció de la serie. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2009
Pionera en el afamado género de adolescentes descerebrados en españa, solo puede decir que se mueve entre lo malo y lo muy malo. Lo siento, pero no soporto la cantinela de "qué malo es todo el mundo" y "nadie me comprende", pretendiendo que se tienen una serie de derechos cuando tu única contribución al mundo es pulular por ahí con cara de idiota, drogarte sin criterio ninguno y meterte en líos a cada cual más absurdo e innecesario; hombre, realmente esa es la esencia de todas nuestras adolescencias, pero lo que nos contó esta serie es tan cutre y carente de interés... Realmente las series yankis de la misma temática son o iguales o peores, pero tener que aguantar al célebre Quimi, a la chorba, al pelirrojo desagradable y al resto de proyectos de seres humanos, supervisados por una panda de adultos que para ellos tienen, todo ello supera mi sensibilidad.

En definitiva, el único valor de esta serie es la nostalgia y el halo (falso) de mito con el que dotamos a las cosas cuando somos más jóvenes.
Tio Penthal