México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Kathy vive en condiciones humildes con su madre y su hermano mayor en la costa rural chilena. Su padre está siempre ausente, entra y sale de la cárcel y rompe continuamente sus promesas de cambiar; pronto será testigo de la desintegración de sus sueños enfrentándose a la adversidad. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2008
Yo no le tengo miedo… al destino… a la adversidad… a la perdida… al abandono… a la burla… al engaño… a la indiferencia… a la muerte… a la vida…, visión que Kathy emplea ante la invariable fractura familiar que vive día a día y en la que difícilmente puede haber pausa a sus tragedias que no concluyen. Pero la descomposición pareciera afectar solo al pequeño circulo familiar de la protagonista, sin embargo Gonzalo Justiniano también retrata a los integrantes de la pequeña comunidad que no esta exenta de las prácticas del abuso y la injusticia, omitiendo respeto a quien esta dispuesto a brindarlo. La película se puede sintetizar como la fotografía de la descomposición social que apresa a los individuos de nuestra sociedad y obstructora del desarrollo integral de sus elementos.

El cine chileno con ejemplares sublimes que direccionan su industria por caminos inesperados.
Coleccionista Visual