México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Santiago Román, un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra contra Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia ... [+]
11 de septiembre de 2006
Desempleo, dobles discursos, obsesiones, dificultades económicas e incredulidad son algunas de las secuelas que dejan a los enfilados en la carrera armamentista, al momento de su retiro de ésta. Una película con gran desolación, las vivencias de su protagonista son poco gratas a pesar de tener proyectos apartados de sus antecedentes en el ejército. Sin oportunidad alguna para integrarse a la gente económicamente activa, busca soluciones a corto plazo.

El contacto diario con individuos de situaciones un poco mejores, hará que Santiago los zarandee con críticas certeras, con un doble discurso de lo correcto y lo putrefacto del tiempo que nos ha tocado vivir. Ubicado lejos de lo que el considera inaudito (drogas y libertinaje sexual), pero tan cerca de obsesiones peligrosas para él y su familia.

La proyección de ese desencanto es reiterado por las actitudes apáticas de los personajes, locaciones idóneas para el desenvolvimiento de éstos y de alguna manera el manejo del blanco y negro. Está idea trágica de la vida trato de amortiguarse en momentos clave, pero aun así considero que es una exposición severa del contexto.
Coleccionista Visual