España España · Columnas de Hércules
Voto de Ente:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 20 episodios. La serie sigue al capitán Christopher Pike y al USS Enterprise durante la década anterior a "Star Trek: The Original Series".

Paramount+ anunció una tercera temporada 3T en marzo de 2023.
22 de junio de 2023
Después de Star Trek: Discovery (experimental) y Star Trek: Picard (nostálgica), necesitábamos volver a los orígenes de la franquicia. Esta nueva serie creo que ha encontrado el nada fácil equilibrio entre el intimismo de Picard, y la experimentación que fue Discovery. Nuevos y extraños mundos, la serie hace honor a su nombre y, efectivamente, son capítulos autoconclusivos, donde vamos conociendo a los personajes principales y sus diferentes perspectivas en las misiones que van surgiendo.

Le doy un notable en su primera temporada, pero ya veremos cómo se desarrolla en esta 2º temporada y en la 3º que está prevista. Los episodios autoconclusivos funcionan bien, pero en algún punto la serie necesitará una trama que haga de clímax, que presente grandes desafíos a los personajes y los haga evolucionar. El ritmo que lleva Strange New Worlds, por ahora, es muy bueno, espero que no decaiga.

Por otro lado, no estoy muy conforme con repetir personajes como Spock, Uhura, Pike, etc... aunque supongo que esto es un cebo para atraer a los trekkies más leales, y un filón que todavía se puede explotar (por eso 'solo' le pongo un 8 de nota)

Discovery fue muy criticada, pero al menos aportó nuevos personajes interesantes como Lorca. Yo he me cansado de Spock, en particular. Me gustaría que se exploraran a fondo las razas de Star Trek, al menos las clásicas como andorianos, klingon, romulanos y los borg. Y por qué no, traer nuevas razas al universo como hizo Espacio profundo 9. Esperemos que Star Trek: nuevos y extraños mundos, siga esa línea y no se quede en un proyecto nostálgico para los trekkies, con un Spock mil veces reinterpretado.

Larga vida y prosperidad.
Ente