España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
26 de agosto de 2023
Tal y como existen lugares felices a los que regresar cada cierto tiempo, existen películas capaces de arrancarte el mal humor en dos horas de dulce visionado, sean una comedia, una de acción o hasta un drama o tragedia. Si quieres un sitio feliz dentro de tu filmoteca al que sea gustoso volver, déjate caer por Endora de vez en cuando, por sus habitantes y sus historias. Puede que a Gilbert no le parezca gran cosa su pueblo, pero para verlo desde fuera es una auténtica gozada.

Endora parece el típico pueblo americano de los años 90 en el que nunca pasa nada, hasta que pasa, hasta que se cruza la chica adecuada dentro de tu familia desestructurada, con una madre que no se puede mover del sofá o un hermano discapacitado.

Hay tantas cosas a destacar de ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ que no sé por dónde empezar. Diría que Depp está genial como el único soporte familiar. Está más contenido que lo habitual y muy bien acompañado por un reparto lleno de caras conocidas entre las que destaca un jovencísimo y conmovedor Di Caprio o una celestial Juliette Lewis.

Es una película muy bonita a la que recomiendo dejarse caer de vez en cuando. No lo lamentaréis.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle