España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
13 de diciembre de 2014
‘Nebraska’ es el estilo de película por la que me hice crítico de cine. Oyes, en todos los medios de comunicación la grandeza visual, la poesía onírica del mensaje y unos cuantos piropos más de los críticos especializados de turno y dices ipso facto: “Esta hay que verla sí o sí”. Una vez vista descubres que la película no está mal, que tiene su cierta gracia (Bruce Dern es el amo, dueño y señor del cotarro) pero que Alexander Payne se la ha colado a los críticos TAMBIÉN.

‘Nebraska’ no es nada del otro mundo, es una historia situada en la américa profunda con unos personajes anclados en la rutina y un hombre que intenta escapar de ella. Pero todo esto rodado con un ritmo lento. Muy lento. Soporífero. Defecto que ha ido cogiendo desde ‘Los Descendientes’ (que también está pelín sobrevalorada).

A medida que Alexander Payne se ha ido volviendo más pensativo, más filosófico, ha ido perdiendo ese aire de gracia que envolvían ‘A propósito de Schmidt’ o ‘Entre Copas’, sus dos mejores obras en mi opinión.

En definitiva una película interesante, bien construida, pero también soporífera y sobrevalorada. Un producto construido para que la crítica la idolatre de inmediato. Una de las más flojas de cara a los Oscars de este año.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle