España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
Decía Al Pacino en ‘El dilema’: «¿Es noticia?, si. ¿Lo vamos a emitir?, claro que no. ¿Por qué?, ¿por qué no dice la verdad?, ¡No! Porque dice la verdad, ¡por eso no lo vamos a emitir!». La verdad. La verdad está sobrevalorada, ¿o no? ¿Qué diantres ha sucedido entonces en esta película? ¿Cuál es la verdad?

Es curioso como uno asiste al largo metraje de esta película interesado, escudriñando en busca de una mentira e intentar dilucidar qué narices ha sido lo que ha pasado en realidad. ¿Samuel se suicidó o alguien le mató? Tras la intrigante escena de apertura, vamos a pasar a un juego en el que durante dos horas echaremos la culpa a uno y otro de todo lo sucedido para descubrir, justo al final, que la verdad es algo que realmente no importa. ¿Qué sucedió al final de la película? ¿Realmente necesito saberlo?

Como todos, yo tengo mi teoría, pero no es lo importante. Aquí lo importante es que estamos ante una señora película capaz de dejarte pegado a la butaca durante 150 minutos casi sin parpadear, con un ritmo sosegado, pero siendo capaz, en todo momento, de esconder bien las cartas que maneja. Ese juego entre los dos protagonistas, capaces de adornar la verdad con mentiras que traspasan la ficción y esa intervención final del hijo me ha parecido chapeau de principio a fin.

Una de las películas del año. Merecidos todos los galardones que se ha llevado. No os la perdáis.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle